Buscar neste blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Contar en inglés (II)

En esta entrada os contaré como trabajamos  el concepto de composición (o descomposición, según se mire) de números en la clase de infantil de 5 años. Aunque lo haremos en la clase de inglés, la actividad se podría desarrollar exactamente igual en cualquier otro idioma.


Lo primero que he hecho ha sido escanear el libro One is a Snail, Ten is a Crab y convertirlo en una presentación  para SMART NOTEBOOK para poder leerlo y usarlo en la pizarra digital.


En esta presentación he incluido actividades interactivas entre las páginas originales del libro que permitirán a los alumnos jugar con el concepto de descomposición de números.


Por ejemplo, en esta página los alumnos tendrán que arrastrar los personajes que necesiten a los recuadros para conseguir el número 5 de 3 formas diferentes sumando las patas / pies de los personajes:


Después veremos la página correspondiente del libro original para ver como lo hicieron los autores del cuento  y comparamos con las soluciones que dieron los niños.







Después de leer / jugar con el libro en la pizarra digital haremos otra actividad para que cada alumno tenga su propio libro de One is Snail, Ten is a Crab. Cada alumno lo hará a su manera, combinando los personajes como prefiera para conseguir el número de patas / pies correspondiente a cada número.


En la próxima entrada veremos como.

No hay comentarios:

Publicar un comentario