Lo primero que he hecho ha sido escanear el libro One is a Snail, Ten is a Crab y convertirlo en una presentación para SMART NOTEBOOK para poder leerlo y usarlo en la pizarra digital.
En esta presentación he incluido actividades interactivas entre las páginas originales del libro que permitirán a los alumnos jugar con el concepto de descomposición de números.
Por ejemplo, en esta página los alumnos tendrán que arrastrar los personajes que necesiten a los recuadros para conseguir el número 5 de 3 formas diferentes sumando las patas / pies de los personajes:
Después veremos la página correspondiente del libro original para ver como lo hicieron los autores del cuento y comparamos con las soluciones que dieron los niños.
Después de leer / jugar con el libro en la pizarra digital haremos otra actividad para que cada alumno tenga su propio libro de One is Snail, Ten is a Crab. Cada alumno lo hará a su manera, combinando los personajes como prefiera para conseguir el número de patas / pies correspondiente a cada número.
En la próxima entrada veremos como.
No hay comentarios:
Publicar un comentario