Buscar neste blog

martes, 7 de febrero de 2012

Los 3 osos


Siguiendo en la linea del trabajo hecho con el libro anterior me propuse hacer algo similar con un cuento que les había contado ya por Navidad: Los 3 osos. Ya está listo para que ellos lo trabajen en el aula. Este consta de 5 escenas y  los personajes son movibles por todas ellas. Se trabajó en esas fechas con idea de ayudarme en la unidad didáctica del momento(la familia y la Navidad) y sin pretender que aprendiesen todavía el tamaño mediano ni otros conceptos matemáticos. Resultó tan atractivo (se lo conté , no les leí ningún libro de ninguna editorial) que el viernes de esa semana les ayudé a contarlo a ellos y a dramatizarlo.La niña que ese día se lo contó tampoco omitió ningún detalle del cuento pues se lo había aprendido con gestos incluidos.
Las escenas de este cuento las pasaré a la pizarra digital para que ellos puedan trabajarlo de otra manera . Para ello fotografiamos las escenas  y los personajes movibles los escaneamos. Luego lo pasamos al programa de la pizarra y ya os contaré cómo resulta, pues soy novata en esto.Aquí tenéis las fotos de las escenas  y de los personajes:
Estos son los edredones de las camas del papá oso y de la mamá osa.
Los tres osos.

Ricitos, la silla grande, la silla mediana y el plato de sopa pequeño.
En esta escena irá el título: LOS 3 OSOS  que tendrá cada palabra también movible para que ellos coloquen el título correctamente



No hay comentarios:

Publicar un comentario